¿Por qué hablar de finanzas?

               No debería ser una sorpresa mencionarte que al finalizar nuestra vida laboral, nos jubilaremos con el 30 por ciento de nuestro último salario, si para ti fue, si es verdad, con las actuales condiciones de las afores (comisiones, intereses que otorgan, etc.) más la poca participación activa de nuestra parte para realizar aportaciones adicionales a nuestra cuenta o bien nuestra falta de interés en generar ingresos adicionales pasivos, nos estamos condenando a un retiro complicado por así decirlo.

Siento mucho te parecí un tanto fatalista, pero mi intención era la de crear un poco de interés sobre este tema. No todo esta tan mal, cada vez más, las instituciones, el gobierno e incluso nosotros mismos, estamos mostrando más interés y preocupación por mejorar esta situación; puedes buscar un poco de información que si se han tratado de hacer algunos esfuerzos para que gobierno, patrones participen con un porcentaje mayor a nuestra cuenta, a la vez que incentivan a los trabajadores a realizar aportaciones adicionales.

Y pues bien, aunque pareciese lo contrario, yo no creo en la suerte ni en la fortuna y como no me gusta dejar mi futuro al azar, decidí no nada más preocuparme, sino que además tome una postura más activa y ocuparme de mi futuro bienestar. Además, siento que es parte de mi responsabilidad compartir el conocimiento y experiencia que vaya adquiriendo con la intensión de contribuir de un mejor bienestar para la sociedad.

Por lo ya mencionado, aprovecharé este espacio como oportunidad para compartirles mis experiencias en los diferentes instrumentos que existen en la actualidad para ahorrar (y como no es suficiente con ahorrar… ya hablaremos de eso) e invertir tu dinero con la finalidad de incrementar nuestro patrimonio y tener una mejor bienestar durante nuestra vejez.

Yo no soy un experto en finanzas, pero con gusto platicare sobre los diferentes instrumentos que utilizo, cuales veo que me han funcionado y cuáles no, desde mi perspectiva y mi contexto.

¡Por favor, no tomes mis comentarios y recomendaciones como una verdad absoluta!…. cada quien tiene una situación y un contexto diferente, y lo que funcione o no, para mí, no necesariamente aplicaría exactamente de la misma manera para ti; lo que quiero lograr con este experimento, es el de crear en ti la suficiente curiosidad para que investigues por tu cuenta y encuentres las mejores herramientas que te ayuden a mejorar tu porvenir.

Para terminar esta pequeña – ¿o no tan pequeña? – introducción, me gustaría que si quieres que abordemos un tema en particular o bien quieres compartir tu experiencia con la comunidad, por favor no dudes en contactarme.