19 nov

IoC Container

Todo desarrollador debería conocer y aplicar los 5 principios de desarrollo de software S.O.L.I.D., si no los conoces por favor no esperes más y estudialos.  Puedes encontrar una breve explicación en la siguiente liga: Solid-Principles. 

Bueno, ahora que ya los conoces, tuve un poco de tiempo libre y me pareció una buena práctica crear mi propio Ioc container.  El cual he utilizado ya en un par de pequeños sistemas y a pesar que está muy limitado en funcionalidades ha funcionado bien en la práctica.  ¡Ojo! son sistemas muy simples y no requieren de características más allá de resolver dependencias siempre con nuevas instancias. Para proyectos más grandes o robustos sugiero utilices uno de los tantos que ya existen.

Si bien en este momento no es posible liberarlo completamente, espero ir liberando poco a poco nuevas funcionalidades y características para hacerlo más práctivo y robusto al momento de utilizarlo en proyectos reales. Actualmente solo soporta resolver nuevas instancias y todas las dependencias que requiere la misma.

Este Ioc container lo puedes encontrar en github como Luc.Ioc.Container.

 

saludos

Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *